Real Zaragoza

El Real Zaragoza cree que harán falta 50 puntos

En el club se considera obligatorio sumar al menos cuatro puntos más en las cinco últimas jornadas para asegurar la permanencia

Los duelos directos podrían abaratar algo una salvación que quedaría prácticamente sellada con un triunfo el domingo ante el Burgos en La Romareda

Víctor, pensativo en Butarque mientras su ayudante Javi Suárez toma notas.

Víctor, pensativo en Butarque mientras su ayudante Javi Suárez toma notas. / CARLOS GIL-ROIG

Santiago Valero

Las cuentas, las matemáticas, las conjeturas y los números presiden la actualidad de un Real Zaragoza cuya mediocridad le ha abocado de nuevo a hacer equilibrios sobre el alambre. En realidad, los 46 puntos que en estos momentos atesora el equipo aragonés deberían haber sido suficientes, o casi, para asegurar la permanencia, por duodécimo año consecutivo, en Segunda, pero la reacción de equipos que hasta hace nada parecían condenados al descenso obliga a seguir sumando.

De hecho, en el seno del club se considera que serán necesarios los 50 puntos para estar completamente tranquilos. Incluso hay voces que defienden que la cosecha necesaria podría ser algo mayor y alcanzar los 51, la cifra más alta con la que un equipo (el Dépor en la 19-20 ) se fue a Primera RFEF. 

En todo caso, la cantidad de duelos directos entre equipos implicados en la pelea por mantenerse con vida que quedan todavía por delante podría abaratar algo una salvación que, sin embargo, nadie pretende dar por segura con una cuantía inferior a los 50, si bien existe consenso al sostener que una victoria el domingo ante el Burgos y los 49 puntos resultantes dejarían al Zaragoza en la orilla, prácticamente a salvo de cualquier susto y con cuatro jornadas todavía para sumar alguno más. Por si acaso.

No se descarta, incluso, que se necesiten 51, los mismos con los que el Dépor bajó en la 2019-2020

En principio, ese triunfo frente a uno de los peores visitantes de la categoría permitiría al conjunto aragonés respirar tranquilo de una vez, si bien cualquier otro objetivo más allá de volver a salvar el pellejo se antoja quimérico (en estos momentos el sexto puesto está a nueve puntos de distancia con apenas 15 por jugar). De este modo, ganar al Burgos no haría sino evitar males mayores en una temporada que, de no mediar milagro, quedaría para el recuerdo como uno de los mayores fracasos de la historia del club a tenor de la enorme decepción tras las expectativas creadas por el cuarto mayor límite salarial de la categoría de plata.

Las cuentas para cumplir con el raquítico objetivo están claras. Si el Zaragoza gana uno de los cinco partidos que quedan por disputarse estará prácticamente salvado, aunque debería sumar alguna unidad más para evitar problemas si los de abajo continúan firmes en la pelea. De momento, el fin de semana ya hay un duelo directo entre el Andorra, actual colista con 37 puntos, y el Albacete, ahora mismo fuera del descenso con 42. Además, el Cartagena, justo por detrás del Zaragoza con 45 puntos, recibe al Alcorcón, primer equipo que bajaría a Primera RFEF si la Liga concluyera ahora, con 41 puntos. Hasta 10 equipos están peleando por la permanencia. 

Suscríbete para seguir leyendo