Unos mil zaragocistas estarán hoy en El Sardinero para intentar apoyar al equipo en un partido vital. Se trata del segundo desplazamiento más masivo en lo que va de temporada, después del realizado a Soria, ya que en el partido ante el Numancia acudieron más de 2.000 seguidores. El tercero ahora se queda el de Miranda de Ebro, donde fueron algo más de 500.

Dado que el partido es matinal y que el viaje a Santander en autobús supone unas cinco horas, muchos aficionados zaragocistas ya pernoctaron ayer en la capital cántabra. De hecho, hay que acudir a las finales de Copa más recientes del Zaragoza para superar esas pernoctaciones, teniendo en cuenta que los viajes por la permanencia al Ciudad de Valencia (2010-11) y a Getafe (2011-12) se hicieron en el día.

Desde la Federación de Peñas se han tramitado más de 500 entradas y el club dispuso de unas 200 más. La FPRZ fletará tres autobuses. Y muchas peñas han organizado viaje por su cuenta, como Juan Señor de Alcorisa, San José, O Buco, El Roscón de Brea, Maluenda, Almunienses Blanquiazules, Magallón, Parque Goya y José Luis Violeta de Valencia. En total entre la FPRZ y esas peñas van a fletar trece de autobuses y estarán representadas más de 40 agrupaciones.