El BM Aragón abandonó por primera en la temporada los puestos de descenso en la Asobal después de vencer al Frigoríficos del Morrazo (31-34) en O Gatañal, en un partido que dominó de principio a fin pese a que su rival tuvo un amago de reacción mediada la segunda parte, frenado por las paradas de Jorge Olano y los goles de Alberto Val.

No encontró oposición el equipo aragonés en un Frigoríficos totalmente desconocido, sin intensidad defensiva y demasiado fallón en el ataque posicional, pese a encontrar cómodas posiciones de lanzamiento. Así, sobrepasado el ecuador del primer periodo doblaba a su rival (6-12) aprovechando las paradas de su portero y sus goles en acciones de contraataque.

El Frigoríficos no encontraba soluciones a sus graves problemas pese a las continuas rotaciones de su entrenador. Con una amplia renta de ocho goles jugó el Aragón, explotando el juego con el pivote. El Morrazo tuvo ocasión de ponerse a tres goles a falta de ocho minutos. Lo evitó Olano con otra gran parada que deja a su equipo ante un duelo crucial ante el Ciudad Encantada el sábado en el Siglo XXI.