Los entrenadores de la Liga ACB no apuestan por el CAI Zaragoza. En la tradicional encuesta a los técnicos que publica la propia Liga tan solo cuatro de los dieciocho que arrancan hoy la temporada ven al conjunto aragonés en la próxima Copa del Rey. Luis Casimiro (Sevilla), Alejandro Martínez (Tenerife), Diego Ocampo (Estudiantes) y Joan Plaza (Unicaja) sitúan al CAI entre los ocho equipos que disputarán un torneo para el que ya hay un clasificado, el Río Natura Obradoiro, como anfitrión.

El resto o no se atreve a dar un pronóstico claro o, directamente, deja al CAI fuera de los elegidos. Sin embargo, Ibon Navarro (Manresa) destaca al equipo aragonés como uno de los que mejor se ha reforzado y Fotis Katsikaris (Murcia), cree que puede ser uno de los equipos revelación. Joaquín Ruiz Lorente es uno de los que no se moja a la hora de dar los nombres de los equipos clasificados más allá del Obradoiro, pero sí apuesta por Stevan Jelovac como uno de los candidatos a MVP de la temporada y por Robin Benzing como una de las revelaciones del curso que empieza hoy.

El CAI Zaragoza no suele figurar entre los candidatos habituales en esta encuesta, pero acumula ya tres participaciones consecutivas en la Copa y se ha clasificado en dos ocasiones para el playoff.

El Simply viaja

El Simply El Olivar se estrena como viajero en la LEB Plata. El filial del CAI Zaragoza visita esta tarde (17.00 horas) al Sáenz Horeca Araberri en la segunda jornada de la competición con la ilusión de lograr su primera victoria. Carlos Iglesias no podrá contar en Vitoria con Jorge Alcalá ni con Marek Dolezaj. La última incorporación del equipo aragonés estará con la expedición pero no debutará todavía.