ambién en Moto2, donde hace ya un par de semanas que se decidió el nuevo campeón en la persona de un extraordinario Johann Zarco (Kalex), el francés que ha despertado el ánimo de los ‘motards’ de su país, se corrió en fila. Una fila liderada siempre por el suizo Thomas Luthi (Kalex), eterno candidato al título mundial y que, en Sepang, hizo unos entrenamientos excelentes. Detrás de Luthi se colocó, como no, Zarco y el catalán Àlex Rins (Kalex), que pelea por proclamarse subcampeón del mundo de la categoría intermedia en el año de su debut, convirtiéndose en el mejor ‘rookie’ de la temporada.

Y detrás de los tres candidatos al podio, estuvieron el alemán Jonas Folger (Kalex), el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), otro de los ‘azzurri’ de moda, el eterno japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el británico Sam Lowes (Speed UP), que parecía iba a comerse el mundo en las primeras carreras de esta temporada y, al final, deberá de conformarse con haber sorprendido y punto.

DUELOS EN PAREJA

Cuando fueron transcurrieron las vueltas, la carrera se convirtió en dos duelos vistosos aunque sin adelantamientos. Zarco estuvo siempre prendiente de la trayectoria de Luthi, buscando su momento, con el mismo estilo y decisión que Folger utilizó para estudiar a Rins, buscando el instante adecuado para superarlo y salto al podio. Si los candidatos al oro rodaban en 2.07 minutos, los que buscaban la ‘plata’ lo hacían en 2.08, pero unos y otros clavaban siempre el crono.

Pero a falta de 10 vueltas, Rins se acostó excesivamente sobre el asfalto. Tumbó tanto, tanto, que se deslizó totalmente hasta caerse y perder la oportunidad de casi asegurarse el subcampeonato, que ahora deberá de pelear, en Cheste (Valencia), el próximo 8 de noviembre, si es que Esteve ‘Tito’ Rabat está totalmente recuperado de la fractura de radio de su brazo izquierdo. Rins acudirá a la última carrera con 8 puntos más que Rabat, excampeón de Moto2, y tendrá suficiente con marcarle a él para proclamarse subcampeón.

EXHIBICIÓN DE ZARCO

Quedaba la pelea por la victoria, que parecía en manos de Luthi, pero el suizo se vino abajo en las dos últimas vueltas, cometiendo dos errores, una en cada una de ellas, al irse muy abierto en dos curvas fáciles, errores que fueron aprovechados, como buen maestro que es, por Zarco en plan campeón. En cuanto el francés olió la sangre, se lanzó hacia su víctima y le superó realizando una gran última vuelta. Esta es la séptima victoria de Zarco en la temporada de su coronación: Argentina, Barcelona, Assen (Holanda), Brno (República Checa), Inglaterra, San Marino y Malasia. Impecable, arrolladora, tanto que ya supera al posible subcampeón, Àlex Rins, en 129 puntos