Síguenos en redes sociales:

Mario, que aún no ha jugado este curso, vuelve a una convocatoria

El central renovará otra temporada más si juega 20 partidos un mínimo de 45 minutos

Mario, que aún no ha jugado este curso, vuelve a una convocatoria

Mario Abrante estará hoy en el banquillo en el partido contra el Valladolid. El central ha podido ser incluido por primera esta temporada en una convocatoria por Ranko Popovic tras recuperarse de los problemas que venía sufriendo en los tendones y en los gemelos de sus dos piernas. El jugador canario participó con total normalidad en la concentración de pretemporada realizada en Boltaña, pero luego se vio obligado a parar después del partido amistoso disputado contra el CD Ebro (Segunda B), en La Almunia de Doña Godina. Desde entonces ha sido sometido a un tratamiento especial y ahora ya puede empezar a contar para el técnico zaragocista.

Popovic ha reconocido que Mario no se encuentra todavía a un buen nivel físico para aguantar muchos minutos, pero, tras varias semanas trabajando con el grupo, ha optado por citarlo ya para el encuentro frente al Valladolid. Para este partido es baja Jesús Vallejo por encontrarse con la selección española sub-21 y la vacante del canterano en el eje de la defensa será cubierta por el central del filial Iñaki Olaortua, que se incorporó en verano al Deportivo Aragón. El defensa canario estará en el banquillo, aunque en el entrenamiento del jueves probó incluso con los teóricos titulares para hoy y respondió bien.

Mario Abrante llegó al Real Zaragoza en el verano del 2014 con la carta de libertad procedente del FK Baku y esta temporada apuntaba a seguir siendo titular, pero sus problemas físicos le han impedido poder entrar hasta ahora en los planes de Ranko Popovic. El defensa canario finaliza contrato el próximo 30 de junio, pero si juega 20 partidos de Liga, participando al menos en 45 minutos en cada uno de ellos, prolongará su compromiso con el Zaragoza para otra campaña más. Mario, con 30 jornadas de Liga por delante, todavía puede alcanzar dicho objetivo.

RUBÉN, LESIONADO Otro central, Rubén González lo tiene prácticamente imposible para poder renovar a través de la cláusula que existe en su contrato. Para alcanzar ese objetivo, Rubén, que llegó igualmente en el verano del 2014 del FK Baku, debería jugar entre la temporada pasada y la actual 50 partidos, participando también en al menos 45 minutos en cada uno de ellos, y ahora lleva 19 encuentros. 14 de la pasada y 5 de la actual. Por ese motivo necesitaría jugar casi todos los partidos de Liga que quedan y alguno de la promoción si el Zaragoza se mete en ella por no haber ascendido de forma directa. El defensa gallego, que empezó la temporada como titular, se encuentra ahora mismo lesionado. En el partido disputado contra el Alavés, en la Romareda, sufrió un fuerte esguince en la rodilla izquierda y desde entonces no ha podido jugar. Si sigue evolucionando de forma favorable es probable que pueda estar recuperado para principios de diciembre.

Pulsa para ver más contenido para ti