Un mejorado Real Zaragoza visita mañana el estadio de El Nuevo Arcángel del Córdoba con la intención de llevarse los tres puntos para confirmar que la revolución invernal que ha sufrido funciona y para volver a creer en la posibilidad del ascenso directo.

El triunfo de la pasada jornada sobre el Leganés, segundo clasificado, ha fortalecido la moral y las aspiraciones zaragocistas que antes de esa jornada tenían muy complicado luchar por el objetivo marcado a principio de temporada.

Sin embargo, esa victoria, unida a los resultados de los equipos que le precedían en la clasificación y que le favorecieron en su mayoría, ha vuelto a abrir la expectativa perdida.

El equipo que entrena Lluis Carreras es décimo en la tabla clasificatoria a cuatro puntos de la Promoción de ascenso y a seis del ascenso directo y una victoria en terreno andaluz reforzaría la tesis del ascenso directo e, indefectiblemente, su moral en el tramo más complicado de la temporada ya que en los próximos tres enfrentamientos debe medirse al Osasuna (quinto), Lugo (duodécimo) y Alavés (primero) tras haber jugado hace tres jornadas contra el Mirandés (sexto).

La plantilla zaragocista espera que el encuentro con el conjunto pepinero haya supuesto el punto de inflexión en su transformación y que a partir de ahora, y a pesar de que con seis nuevas incorporaciones se necesitará más tiempo para que sus jugadores se conozcan, acoplen y puedan dar su mejor rendimiento, comience una remontada en la clasificación.

Frente al Leganés el equipo no dio un cambio radical pero sí se intuyó una mayor implicación, más presión sobre el rival y, por momentos, el intento de llevar a cabo la idea de Carreras de un equipo de más toque y combinación que se supone que son las bases para ir creciendo partido a partido.

Otro de los aspectos del enfrentamiento será que el Real Zaragoza intentará aprovechar la aparente debilidad que ha mostrado su próximo rival, que ha recibido ocho goles en los tres últimos encuentros.

Precisamente, por esa mejoría experimentada y por la victoria, parece que el técnico del conjunto aragonés no tiene previsto realizar cambios y que en Córdoba podría repetir el once inicial que puso en juego la semana pasada contra el equipo madrileño, salvo que quiera modificar algo en función del rival.