La Sociedad Deportiva Huesca no quiere fallar en casa, en la visita del Real Mallorca a El Alcoraz, y espera conseguir una nueva victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El partido, que fue aplazado en su día por el mal estado del terreno de juego tras las lluvias caídas, es muy importante para ambos equipos. El horario (18.30 horas) supone una dificultad añadida para la asistencia de público, aunque el Huesca ha incentivado la asistencia con una entrada para cada socio. "No han puesto el partido en horario de Champions porque nadie vería el Barça", bromeó Anquela sobre la causa de esa hora tan temprana en día laborable.

El técnico del Huesca aseguró que para él "no es una final, porque quedan muchos partidos, pero son tres puntos muy importantes. Eso sí, sin dramatismos, porque las cuentas cada semana van cambiando", apostilló Anquela, que espera "seguir en la línea positiva de los últimos partidos" contra el Mallorca.

El técnico del equipo oscense advirtió del potencial de su rival, a pesar de su clasificación: "El Mallorca está pensado y hecho para subir. Se ha reforzado en el mercado de invierno y aquí vendrá a ganar", dijo Anquela, que afronta el encuentro tras dos victorias consecutivas ante el Valladolid y el Alcorcón y con la intención de prolongar la racha a una tercera. Además, el Huesca ya se midió al Mallorca en esta temporada en Liga y en la Copa, ganando ambos duelos.

El técnico del Huesca solo tiene la baja de Leo Franco para recibir a un Mallorca que quiere escapar de la zona de descenso que ocupa tras su última derrota en casa del Llagostera (3-0).