Los equipos, pilotos y organización del Mundial de Superbikes, que este fin de semana hará su tercera parada de la temporada, primera en Europa, empezaron a desembarcar ayer en Alcañiz. Los aficionados podrán ver en acción a los mejores pilotos de este campeonato: los británicos Jonathan Rea, Tom Sykes y Chaz Davies; el norteamericano Nicky Hayden; el francés Sylvain Guintoli, o los españoles Jordi Torres, Román Ramos y Xavi Forés.

En total, 182 pilotos competirán entre todas las categorías (Superbikes, Supersport, Superstock 1000 FIM Cup y la European Júnior CUP, además de la carrera soporte de ProClassic) y los equipos suponen más de quinientos miembros.

La prueba contará con un amplio dispositivo por parte de la organización, con 60 personas de diferentes departamentos de Dorna, organizadora del Campeonato, así como el dispositivo propio del circuito, compuesto por cerca de 750 integrantes, incluyendo el personal de Motorland Aragón y la dirección de carrera; comisarios, personal de pista y calle de boxes (pit lane); trabajadores de las zonas de público, aparcamientos y gradas; personal de seguridad, auxiliares y personal médico; sala de prensa y centro de acreditaciones; áreas VIP y miembros del cuerpo de bomberos.

Además, está prevista la presencia de más de 200 periodistas y fotógrafos de todo el mundo para cubrir la prueba aragonesa, que será transmitida por televisión a 180 países. Hoy está prevista una jornada de puertas abiertas a los aficionados entre las 14.00 y las 18.00 horas.