El CAI Zaragoza, tras imponerse ayer en la pista del RETAbet.es por 75-84, volvió a ganar fuera de casa casi cuatro meses después de su último triunfo a domicilio.

Éste se produjo en el pabellón de San Pablo frente al Baloncesto Sevilla (73-84) el pasado 3 de enero.

Tras imponerse en San Sebastián el CAI Zaragoza logró su tercera victoria lejos de su pabellón esta temporada y lo hizo en un momento clave de la temporada y ante un rival directo por la permanencia al que, además, le tiene ganada la diferencia particular (basket-average) porque el conjunto maño también se impuso en la primera vuelta en la capital aragonesa.

La victoria permite al conjunto que entrena Andreu Casadevall mantener dos triunfos de ventaja con respecto al Movistar Estudiantes, penúltimo clasificado, además de la diferencia particular, a la espera de recibir en la próxima jornada al ICL Manresa.

El conjunto catalán es otro directo rival en la lucha por continuar en la ACB, por lo que si el CAI es capaz de derrotarlo supondría dar un paso de gigante para lograr la salvación y más todavía si el triunfo supera los siete puntos por los que ganó el conjunto del Bages en el partido de la primera vuelta (86-79).