Síguenos en redes sociales:

OLIMPISMO

Teresa Perales jugará "la baza de la experiencia" en los Juegos de Río

La aragonesa estuvo en el multitudinario acto de despedida de los paralímpicos

Teresa Perales, que acumula 22 medallas en cuatro Juegos Paralímpicos, aseguró ayer que para la inminente cita brasileña espera aumentar esa cifra de preseas y para ello, a sus 40 años, intentará jugar "la baza de la experiencia" frente a deportistas más jóvenes. La nadadora aragonesa estuvo ayer en el multitudinario acto oficial de despedida de los deportistas que participarán del 7 al 18 en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. La infanta Elena de Borbón presidió la ceremonia junto a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saenz de Santamaría,

Uno de los objetivos de Teresa Perales en Río es intentar igualar las 28 medallas olímpicas de Michael Phelps. "Ya solo le pudo igualar, no superar, porque ha vuelto a hacer seis medallas. En mi cabeza voy a por las seis, pero no me quiero meter demasiada presión. Veo el ránking y pienso que hay posibilidades, pero también hay rivales nuevas, como unas chinas que han salido muy jovencitas, de 16 años. Yo tengo 40, voy a jugar la baza de la experiencia y espero que resulte positivo", confesó ayer Perales.

La nadadora, nacida en Zaragoza el 29 de diciembre de 1975, ha preparado a conciencia esta cita paralímpica y el último mes lo ha pasado en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada ultimando detalles de entrenamiento. "Más de lo que he hecho y he entrenado no puedo. He estado un mes en Sierra Nevada y la vez anterior estuve 22 días. Ha sido un año intenso y solo queda esperar el resultado", apuntó Perales, que vaticinó muchas medallas para la selección española. "Vamos a tener muchos deportistas con medallas. En natación, que es lo que más controlo, vamos a tener varios oros. Y en general vamos a superar lo que hicimos en Londres --España logró 42 medallas-- y también en calidad y en color".

CARDONA, EN PODOACTIVA Otro de los paralímpicos aragoneses, el medallista Jorge Cardona, acude hoy a la sede central de Podoactiva, en Huesca, para realizarse sus últimas revisiones antes de partir a Río. La empresa aragonesa de podología es también proveedora oficial del Comité Paralímpico Español. El medallista de tenis de mesa Jorge Cardona realizará los últimos ajustes antes de partir a Río mañana. Cardona será atendido por el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro.

Pulsa para ver más contenido para ti