Los test de pretemporada de Malasia no dejaron buenas sensaciones en el seno de Honda, aunque Valentino Rossi dijera que se habían escondido. Parece que en Phillip Island se confirman los temores del italiano ya que Marc Márquez terminó primero en la jornada inaugural de los entrenamientos de pretemporada en el circuito australiano.

El actual campeón del mundo paró el crono en 1.29.497 en la última hora de la sesión, dio 68 vueltas y terminó justo por delante de Valentino Rossi, que con su Yahama se quedó a 186 milésimas con ruedas nuevas. Tercero fue Iannone con la Suzuki a cuatro décimas del ilerdense. El segundo español fue Maverick Viñales, que terminó cuarto con la Yamaha a tres décimas de su compañero de equipo y a casi medio segundo de Márquez.

Muy lejos del mejor tiempo terminaron Dani Pedrosa (séptimo a ocho décimas) y, sobre todo, Jorge Lorenzo, que a bordo de su Ducati finalizó la sesión a un segundo y una décima de Márquez. «Hemos empezado mucho mejor que el primer día en Sepang», dijo el mallorquín después de la jornada. «Nos ha costado mucho bajar los cronos debido al fuerte viento y el neumático de atrás no ha tenido el rendimiento que esperábamos», añadió. Eso sí, Lorenzo se mostró optimista porque «cada día vamos dando pequeños pasos hacia delante».