Siempre cuesta derribar una muralla numantina, pero el Huesca lo logró (2-1) y sigue de líder tras vencer en El Alcoraz en un partido intenso y de mucha emoción donde los dos equipos se entregaron y buscaron la victoria en la segunda parte.

Tuvo poco ritmo el partido en sus inicios debido al centro del campo tan poblado. Los dos equipos buscaron la portería contraria por las dos bandas, aunque insistió y llegó con mucha más facilidad el Huesca. El Numancia, conforme pasaba el tiempo, juntó más sus líneas y se echó atrás para conservar el empate.

Tras cinco saques de esquina seguidos por parte de los azulgranas, el Numancia respiró un poco e incluso llegó al área visitante. Tuvo su oportunidad para marcar Dani Calvo al saque de una falta que por poco no pudo enviar su cabezazo a las mallas.

En la segunda parte no salió tan defensivo el Numancia, que se vio sorprendido en una contra de los oscenses en el minuto 52, una acción muy rápida por la banda derecha de Cucho Hernández, que le cedió el balón a Chimy Ávila para que enviara el balón a la red de Aitor.

Pronto reaccionó el Numancia. Solo dos minutos más tarde, un disparo raso y duro de Íñigo Pérez sorprendió a Remiro y llevó el partido a una fase muy igualada con los dos equipos en busca de la victoria.

El Numancia realizó dos cambios ofensivos y el encuentro se hizo más vistoso ya que el peligro rondó las dos áreas. Otra vez volvió el Huesca a la carga en busca de la portería contraria. El gol llegó al transformar un penalti Cucho Hernández en el minuto 75 que daba alas a los locales ante la desesperación de los visitantes, que buscaron el gol hasta el final. El Huesca tuvo una clarísima ocasión por medio de Gallar antes de celebrar que sigue líder.