Síguenos en redes sociales:

PEKÍN-2022 TOMA EL RELEVO

Pyeongchang clausura los 'Juegos de la Paz' con más gestos de acercamiento enre las dos Coreas

Drones, luces LED y música K-pop protagonizan la ceremonia, en la que Pekín presenta su proyecto para el 2022

Pyeongchang clausura los 'Juegos de la Paz' con más gestos de acercamiento enre las dos Coreas

Un vanguardista espectáculo de drones, luces LED y música K-pop ha guiado la ceremonia de clausura de los Juegos de Invierno de Pyeongchang, en la que las dos Coreas han vuelto a desfilar unidas en otro gesto de distensión de estos 'Juegos de la Paz' en los que España se ha llevados dos bronces (Regino Hernández en snowboard cross y Javier Fernández en patinaje artístico) después de 26 años de sequía.

Los atletas de las dos Coreas han vuelto a marchar juntos como en la ceremonia inaugural, aunque en esta ocasión emplearon tanto sus enseñas nacionales como con la unificada. En el palco de autoridades volvió a estar presente una delegación norcoreana de alto nivel, junto a la que se sentó el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, e Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de EEUU, Donald Trump.

Noruega, tras una dura disputa con Alemania, acaba estos Juegos en cabeza del medallero, con 39 metales (14 oros, otras 14 platas y 11 bronces). Durante la espectacular ceremonia, el alcalde de Pekín, Chen Jining, tomó el relevo de la organización de los Juegos invernales que acogerá la capital china en el 2022.

Pulsa para ver más contenido para ti