La vigésimo octava marcha Internacional Quebrantahuesos y la décimo quinta Treparriscos, ambas organizadas por la Peña Ciclista Edelweiss y Octagon España, reunirán el sábado 23 de junio en Sabiñánigo (Huesca) a los 11.500 cicloturistas inscritos para completar los recorridos de 205 y 90 kilómetros, respectivamente.

En esta edición de las pruebas la principal novedad será que el inicio de la Quebrantahuesos se adelantará quince minutos, es decir, este año saldrán a las 7.15 horas en lugar de a las 7.30.

A esta novedad se le suma un mayor refuerzo de seguridad, más parcelas para la comida así como una mejora de acceso y señalización.

Ambas pruebas han sido presentadas hoy en rueda de prensa por el vicepresidente de la Peña Edelweiss, Roberto Iglesias, el presidente de Octagon España, Xavier Bartrolí, el director de Márquetin y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, y el delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde.

El comienzo de la Quebrantahuesos para los aproximadamente 9.000 ciclistas será a las 7.15 horas, mientras que los participantes en la Treparriscos, unos 2.500, tomarán la salida una hora más tarde.

Por otra parte, Bartrolí ha apuntado que se trata de un gran evento deportivo en el que no hace falta ningún tipo de infraestructura sino poner en valor lo que hay en Aragón.

Muestra de ello es, según ha subrayado, "la cantidad de gente que intenta participar y se queda fuera cada año".

Bartrolí ha expresado que desde Octagon España trabajan para mejorar la seguridad de los corredores, de las familias así como de los servicios que se prestan, y a su juicio "este año también va a ser un éxito".

Por otro lado, Torre ha considerado esta marcha cicloturista como una historia de compromiso, tanto con el deporte como con Aragón y es por ello que llevan 28 años como patrocinadores de la Quebrantahuesos.

Alcalde, por su parte, ha señalado la prueba como una de las más exigentes a nivel nacional, ya que los participantes deberán atravesar varios puertos, entre ellos, el Somport, el Portalet, Marie Blanque y el de la Hoz de Jaca.

Alcalde ha destacado asimismo que esta prueba solo es posible gracias "al amor por el ciclismo que es el que constituye el motor que pone en marcha la maquinaria?