La importancia de la afición zaragocista es innegable. La antológica segunda vuelta del conjunto aragonés no puede entenderse sin el incondicional apoyo de la afición. Y una vez más, esta continúa respondiendo en masa. La comunión que hubo la temporada pasada entre el equipo y la afición va camino de mantenerse. Prueba de ello son los más de 2.500 nuevos abonados que confirmó el club en la mañana de ayer a través de un comunicado. Desde la entidad se sabe que por La Romareda pasan buena parte de las posibilidades del equipo por lograr el ansiado ascenso.

La hinchada sabe de su importancia y la afición blanquilla cuenta los días para que su equipo vuelva a jugar en casa pueda recibir al equipo como ya hizo la pasada campaña.

Unos acompañamientos al equipo que fueron la clave de la segunda vuelta tan espléndida del equipo zaragozano. Desde aquél derbi aragonés en el que tuvo lugar el primer recibimiento al equipo, la hinchada blanquilla quiso continuar animando a sus jugadores mucho antes de que comenzase a rodar el balón sobre el césped del templo. Este ritual continuó teniendo lugar durante el resto de la temporada, consiguiendo el equipo la victoria siempre que se desarrollaba esta particular previa. Solo hubo un encuentro en el que no dio resultado, en aquél segundo partido de la promoción de ascenso a Primera División.

El Real Zaragoza ha buscado aprovechar el fantástico ambiente de las últimas jornadas a través de la creación de la grada de animación gol de pie. Una zona que albergará a mil quinientos corazones zaragocistas en la grada norte, más concretamente entre las filas 1 a 13, desde la 47 hasta el final y las filas 14 a 20, desde la 49 hasta el final de dicha grada. Sus precios oscilan entre los 149 euros para los abonados y jubilados, con más de 25 años de antigüedad, y los 96 euros para los infantiles, de 7 a 14 años, y juveniles, de 14 a 21.

También ha contribuido a esta incorporación de zaragocistas la campaña de abonados que lanzó el Real Zaragoza. Una propuesta que mantiene el precio del abono para los seguidores que renueven su carnet y que recoge algunas ventajas para las familias. Los precios para los abonados oscilan entre los 149 euros en la nueva grada de animación y los 653 euros en la tribuna central cubierta.

El Real Zaragoza busca que La Romareda vuelva a teñirse de azul y blanco y la estrecha relación existente la pasada campaña entre los jugadores y la afición se mantenga este curso.