El técnico del Reus, Xavi Bartolo, tampoco podrá contar finalmente en la segunda jornada con siete jugadores muy importantes de la plantilla, que estaban pendientes de ser inscritos en la competición liguera. El conjunto catalán emitió ayer un nuevo comunicado en el que anunció que el club no ha solucionado todavía los problemas burocráticos de límite salarial, algo que también afecta a otros equipos de la categoría de plata, como el Córdoba, el Elche y el Extremadura. Por este motivo, Lekic, Vítor Silva, Karim Yoda, Linares, Tito, Moore y Olmo se perderán el compromiso liguero frente al Zaragoza en el Municipal reusense.

En ese comunicado, la entidad catalana recordó que el cierre del plazo para inscribir a los siete jugadores finaliza el próximo 31 de agosto, día que echa el cierre el mercado. Asimismo, la directiva matizó que dará explicaciones oportunas «tan pronto como se resuelva la situación» ya que, de lo contrario, «entrar en detalles puede perjudicar la resolución de esta cuestión».

El jugador reusense con el que sí que podrá contar Xavi Bartolo en la cita contra el conjunto zaragocista es Mikel Villanueva. El lateral izquierdo recibió un fuerte golpe de su compañero en el centro de la zaga, Alejandro Catena, durante el duelo del pasado fin de semana ante la UD Las Palmas. El defensa venezolano, totalmente recuperado, apunta a volver a la titularidad hoy como central.