La presencia de Alberto Soro durante toda la sesión preparatoria y la de Pep Biel durante una parte de la misma fueron las novedades del entrenamiento del Real Zaragoza ayer miércoles de cara al partido de la próxima jornada contra el Almería en el estadio de La Romareda.

Ambos no estuvieron presentes el pasado martes en la primera sesión de trabajo del equipo para preparar el enfrentamiento contra el conjunto andaluz. La presencia de Soro parece indicar que no tendrá problemas para estar a disposición de su entrenador, Víctor Fernández, mientras que la del jugador balear dependerá de su evolución en los próximos días.

El que sigue trabajando al margen es el central Alberto Guitián, que sufre una contractura en un gemelo que se produjo en el partido de la pasada jornada contra Osasuna y que es duda para el choque del próximo domingo. El cántabro sigue dispuesto a forzar para ser de la partida, aunque todo dependerá de si participa en las próximas sesiones preparatorias. Si no llega a tiempo, Verdasca será su sustituto y la pareja de Dorado en el centro de la defensa zaragocista. Además, Álex Muñoz, ya restablecido de su fractura de mandíbula, volvería a una lista de convocados.

En principio, la alineación del equipo aragonés no sufrirá numerosos cambios más respecto a la que formó de inicio ante Osasuna. La previsible ausencia de Eguaras será cubierta por Javi Ros o Zapater. Ambos ya se han recuperado completamente de sus respectivas lesiones y aspiran a formar pareja con James en el eje de la medular.

En ataque, Papu también podría ser una de las novedades de la convocatoria, mientras que falta por saber si Víctor sigue confiando en Álvaro Vázquez, que acumula tres partidos sin marcar.