El Teruel sale de la zona de descenso tras adjudicarse con claridad el derbi aragonés ante el Ebro (4-1). Los de Dani Aso fueron superiores a los arlequinados y tuvieron una gran eficacia de cara a portería. Jorge Ortí adelantó a los turolenses gracias a un buen remate de cabeza desde el corazón del área. Ortí volvió a ser el protagonista tras aprovechar un rechace dentro del área y poner el segundo antes del descanso con un toque sutil.

Los de Manolo González, que jugaron su peor partido como visitantes de toda temporada, vieron como Becerra ponía el tercero en el marcador después de una asistencia de Peláez. Sin embargo, los arlequinados quisieron poner emoción al encuentro y recortaron distancias con un cabezazo de Raúl González tras una buena jugada por banda derecha. El Teruel no quiso dar alas a una posible remontada y puso la sentencia rápidamente con un gol de Peláez que recogió el rechace tras una excelente parada de Salva.

Gracias a estos tres puntos, el Teruel está más cerca de la permanencia en la categoría. Los turolenses mantienen una distancia de dos puntos con la zona de descenso a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga. Por su parte, el Ebro se mantiene en el noveno puesto y ve como su presencia en la Copa del Rey del próximo año se le complica después de la victoria del Barcelona B ante el Lleida (1-2).

-Goles: 1-0, m. 32: Ortí. 2-0, m. 38: Ortí. 3-0, m. 73: Becerra. 3-1, m. 76: Raúl González. 4-1, m. 78: Peláez.

-Árbitro: Silvestre Cerdá, Comité valenciano. Amonestó a los visitantes Ferrone, Ubay y Jon Ander.

Teruel 4

Ebro 1