Síguenos en redes sociales:

informe socioeconómico dE LA LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL

El fútbol genera 432 millones de euros en Aragón

La industria del balompié profesional supuso el 1,22% del PIB en la comunidad en la campaña 16-17 y generó 4.592 empleos directos

El fútbol genera 432 millones de euros en Aragón

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) publicó ayer un informe socioeconómico sobre el impacto del fútbol profesional en las comunidades autónomas durante la temporada 2016-2017. En el caso de Aragón, el fútbol profesional generó unos ingresos totales de 432 millones de euros, que equivalen a un 1,22% del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad autonóma, siendo la séptima región con mayor porcentaje en el PIB de toda España. Estos datos provocan que Aragón concentre el 2,7% de la producción del fútbol profesional. En la actividad global del país, la industria ingresó un total de 15.688 millones de euros, que se traducen en un 1,37% de la facturación del Producto Interior Bruto.

Además, el fútbol profesional tiene una relación directa con el empleo en Aragón. La aportación de esta industria durante la temporada 2016-2017 fue de 4.592 puestos de trabajo que corresponde a un 0,8% del total de trabajadores de Aragón. Por lo tanto, la comunidad aporta un 2,4% al empleo generado por el fútbol profesional en todo el país.

La prestigiosa consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) ha sido la encargada de elaborar el informe. A nivel nacional, el impacto socioeconómico de la industria queda cuantificado en 185.000 empleos y una facturación equivalente al 1,37% del PIB, con 4.100 millones de euros aportados por los clubs en impuestos. «Estas cifran confirman el impacto social y económico del fútbol», dijo Javier Tebas, presidente de LaLiga en su valoración sobre el informe de la patronal.

Pulsa para ver más contenido para ti