El Ebro se dejó los tres puntos ante el Olot en el ecuador de esta semana exigente para el equipo con tres partidos en ocho días. Regresó al Pedro Sancho, donde días antes doblegó a un Segunda División, y pagó el sobreesfuerzo de la Copa dejándose remontar contra un rival directo. A pesar del temprano tanto inicial, los arlequinados no supieron mantener la renta y antes del descanso ya tenían el marcador en contra.

En el minuto dos, Lolo Garrido hizo el primero de la tarde. y poco después, El Ebro estuvo a punto de poner el 2-0 a través de Aguza. Con un ritmo vertiginoso, Xumetra remató al larguero un centro de Pedro y, en el minuto 20, un balón al segundo palo no lo pudo rechazar la defensa y Kilian lo introdujo en el fondo de las mallas. Cuando parecía que el empate se iba a imponer, una falta colgada por Héctor Simón fue rematada por el central Alan, que puso el 1-2 al descanso.

Los locales fueron a remolque durante el resto del choque. Ballesté blocó un remate peligroso de Emaná en el minuto 61 cuando ya había empezado el carrusel de cambios. El conjunto arlequinado se volcó en busca del empate pero ya no quedó tiempo para obrar la remontada.

Ebro: Loscos, Espín, Aguza, Garrido, González, Rubio, Tiago (Juampa, min.66), Parejo, Palomares (De Mesa, min.80), Emaná y Andrés (García, min.56).

Olot: Ballesté, Héctor (Masó, min.73), Pedro, Soler, Aspar, Alan, Xumetra (Peque, min.77), Chavarría, Eloi (Salinas, min.85), Vivi y Kilian.

Goles: 1-0, min.2: Garrido. 1-1, min.20: Kilian. 1-2, min.44: Héctor.

Árbitro: Moreno Muñoz (C. Murciano).

Tarjetas: Por los locales; Garrido y Aguza. Por los visitantes; expulsó por roja directa a Soler.