Síguenos en redes sociales:

VOLEIBOL

El CV Teruel respalda la cancelación de la Superliga

"Era responsabilidad, no nos quedaba más remedio", dice Carlos Ranera, el presidente del equipo aragonés

El CV Teruel respalda la cancelación de la Superliga

Pocas horas después de que se hiciera pública la decisión de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) de suspender la temporada, el Club Voleibol Teruel ha mostrado su respaldo a esta medida y ha puesto en valor la "responsabilidad" con la que se ha actuado.

El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, ha explicado a Efe que es "normal" la decisión que ha tomado la RFEVB y ha justificado que esta medida ha llegado también a otras disciplinas deportivas en España y en Europa y que seguirá siendo así porque "el horizonte es muy incierto". "No era la idea terminar así la temporada, es muy triste dar por finalizada la competición, pero se ha apelado a la responsabilidad y desde la Real Federación Española de Voleibol ha habido conversaciones con todos los clubs y por unanimidad se ha tomado la decisión", ha precisado Ranera.

El presidente del equipo turolense ha señalado que, en un primer momento, hubo discrepancias entre distintos clubs y federaciones respecto a las medidas que había que tomar pero ha confirmado que, tras comprobar el repunte de infectados por coronavirus, la decisión ha sido respaldada por unanimidad por los 24 clubes masculinos y femeninos de la RFEVB. "No nos quedaba otro remedio, estábamos abocados a esto", ha dicho Ranera, recordando que hay niños confinados en sus casas que todavía no saben cuándo van a volver a los colegios y que eventos que se iban a celebrar en abril, como la Semana Santa o la Feria de Abril, también se han suspendido.

A este respecto, el presidente del CV Teruel ha insistido: "Nadie sabe cómo vamos a estar dentro de 20 días y cómo se hace una competición sin haber entrenado, cómo se desplazan los jugadores o cómo te atreves dentro de un mes a meter otras 2.000 u 8.000 personas en un estadio o en un pabellón. Yo creo que se van a ir dando por finalizadas muchas competiciones deportivas", ha reconocido Ranera, apelando a la responsabilidad para preservar la salud de los jugadores, de los aficionados y de todas las personas. "Todos podemos ser focos de transmisión".

El presidente ha afirmado que "ya habrá tiempo" para resolver los flecos que queden sueltos sobre la competición y ha detallado que desde la RFEVB les han indicado que las próximas decisiones las tomará el órgano competente, es decir, la Comisión Delegada, "en el momento adecuado".

Pulsa para ver más contenido para ti