El experimentado piloto aragonés Pedro Sancho Mañanet falleció en un accidente de tráfico en una ruta por el Himalaya el pasado lunes. A sus 55 años, nacido en Tamarite de Litera y vecino de Binéfar, organizador del I Encuentro Internacional BMW Boxer y miembro del Club de Motos BMW de España, era también uno de los socios que participaron en la fundación de la Peña Motorista Tamarite. Según la revista Motoviajeros, las primeras informaciones apuntan a que el fatal accidente ocurrió en Marpha, saliendo del valle de Mustang a unos 35 kilómetros de Pokhara, a consecuencia de un choque frontal contra un camión en unos días donde las condiciones climatológicas habían empeorado con la presencia de fuertes nevadas.

Pedro Sancho participaba en un viaje guiado en Nepal con otros aficionados a las dos ruedas y habían alquilado las motocicletas. Estaba casado y tenía una hija y desde la Peña Motorista Tamarite han mostrado su gran pesar por el trágico fallecimiento. "Socio de la peña desde su fundación, gran amigo, buen compañero de viajes y un apasionado del mundo de la moto nos dejó mientras practicaba su gran pasión, en Nepal, una aventura que con tanta ilusión preparó y que seguimos desde las distancia con sus crónicas etapa tras etapa (...) Como siempre nos decía PS65, siempre Gass!!! Tus amigos de la Peña Motorista Tamarite nunca te olvidarán, sigue tus rutas allí donde vayas", escribió esta peña en su perfil de Facebook el martes tras conocerse su fallecimiento.

El motoaventurero será incinerado en Nepal y luego sus cenizas se traerán a España. Empresario y muy vinculado a la provincia oscense, había realizado muchas actividades para atraer a Huesca el turismo en moto, como el proyecto Huesca La Magia On Road.