Este domingo concluyó en Oviedo el XXXIV Campeonato de España sub-16 en pista cubierta. La selección aragonesa terminó su participación con un total de seis medallas. A las tres conseguidas el sábado se unieron otras tantas en la jornada dominical. Las hermanas Inés y Mara Saura, becadas por Caja Rural Aragón, consiguieron las medallas de oro y plata en 600 metros. Las dos atletas pertenecientes al Alcampo Scorpio se habían impuesto en la sesión inaugural de la cita en sus respectivas semifinales.

En la final lograron completar la hazaña y conseguir un doblete para el club amarillo con unos tiempos de 1.34.74 y 1,35.91, respectivamente.

La otra presea del domingo la protagonizó un atleta del Hinaco Monzón, Pablo Castanera, que durante todo el fin de semana fue el mejor de los participantes en las seis pruebas que componen el hexatlón. Su buen hacer le valió la medalla de oro al finalizar primero con 3.739 puntos, un registro que además supuso su mejor marca personal.

El sábado, la expedición aragonesa se había colgado tres platas. Maia López, del Zaragoza Atletismo, la consiguió en salto de altura, Fabio Marco Fantova hizo el récord de Aragón de la edad en pértiga con un salto de 4,05 metros y Jairo Román fue segundo en longitud con 6,35 metros.