Jonathan Barreiro ya no es jugador del Casademont Zaragoza después de que el club aragonés "haya recibido la notificación por parte del jugador de su decisión de ejercitar la rescisión unilateral del contrato con nuestra entidad y abonar la cláusula indemnizatoria correspondiente", según informó la entidad. El alero gallego, internacional español, pone fin así a cinco años de etapa en el Príncipe Felipe y jugará en el Unicaja de Málaga.

El gallego dejará en la entidad 150.000 euros, cifra correspondiente a su cláusula, y que iba a aumentar el 1 de julio, lo que ha acelerado la operación en las últimas horas. Barreiro tenía contrato hasta el 2023 tras haber renovado el pasado verano y contaba tanto para el club como para Jaume Ponsarnau, pero finalmente el alero ha decidido cambiar de aires y firmar por el Unicaja.

En estas cinco temporadas fue ganando protagonismo y pasó de ser uno de los mejores jugadores prometedores del panorama nacional a ser muy importante en el equipo, especialmente con Porfirio Fisac, con quién explotó sobre la pista. En este último curso perdió parte del protagonismo, pero aun así cuajó un buen nivel.

Barreiro se marcha siendo el jugador de la historia del club con más partidos en la Liga Endesa, con más de 150, y siendo internacional absoluto en las ventanas FIBA. "Desde el Casademont Zaragoza queremos agradecer a Jonathan Barreiro su profesionalidad y entrega a lo largo de estos cinco años de relación, así como su contribución dentro y fuera de la pista. Al mismo tiempo, el club quiere aprovechar para desearle la mejor de las suertes tanto en su trayectoria profesional, con la nueva aventura que está a punto de emprender, como en su vida personal, recordándole que Zaragoza y el pabellón Príncipe Felipe siempre serán su casa", aseguró el club.