El circuito de Motorland Aragón acoge este fin de semana la quinta prueba del FIM CEV Repsol International Championship, antes denominado Campeonato de España de Velocidad (CEV), que es la principal puerta de acceso al Campeonato del Mundo de Motociclismo. Organizado por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), se trata de la competición de velocidad internacional más importante después del Campeonato del Mundo de Motociclismo en la que están incluidas las pruebas de Moto 2, Moto 3 y la European Talent Cup.

La prueba aragonesa es la quinta de las ocho que componen el certamen. La temporada comenzó a finales de abril en el Circuito de Estoril y terminará el 7 de noviembre en el Circuito de Ricardo Tormo. Motorland Aragón recoge el testigo del Autódromo del Algarve portugués donde se compitió los pasados 3 y 4 de julio.

El Mundial Júnior Moto 3 está encabezado por Daniel Holgado (GasGas) con 133 puntos, con 69 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Iván Ortolá (KTM). En el Europeo de Moto 2 lidera la clasificación Fermín Aldeguer (Boscoscuro) con siete victorias en las siete carreras disputadas en lo que va de temporada.

Aldeguer podría proclamarse campeón en Motorland Aragón. Llega al circuito alcañizano con 175 puntos, 39 de ventaja sobre su compañero Alonso López, por lo que si gana nuevamente las dos carreras este fin de semana y logra sacar 11 puntos a Alonso se proclamaría campeón de Moto 2 en la quinta cita del campeonato y a falta de cuatro para terminar la temporada. En la categoría de Hawkers European Talent Cup (HETC) los primeros puestos están mucho más reñidos. En primer lugar figura Xabi Zurutuza (Honda) con 94 puntos y tras él Hugo Millán (Honda) con 86 puntos.