Tras los pertinentes reconocimientos médicos de la pasada semana, el Fútbol Emotion Zaragoza echa a rodar. La pretemporada del equipo zaragozano comenzó con un doble entrenamiento en el que por la mañana hicieron trabajo físico y por la tarde los hombres de David Marín, que continúa un año más al frente del conjunto aragonés, comenzaron a tocar balón en el pabellón Siglo XXI.

El Fútbol Emotion quiere continuar con la inercia positiva y con las buenas sensaciones de la temporada pasada, en la que el equipo dio un salto de calidad y pasó de evitar la pelea por el descenso a clasificarse entre los ocho mejores equipos de la competición, lo que le dio acceso a disputar la Copa del Rey y los playoffs por el título. 

Para ello, el equipo zaragozano cuenta con una amplia etapa de preparación que desembocará en el debut en el inicio de la competición oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en el que el Fútbol Emotion se verá las caras con el Pescados Rubén Borela el día 9 de octubre.

«Tenemos por delante casi un mes y medio de trabajo», afirmó David Marín en el primer día de trabajo. Y es que la pretemporada este año será más extensa ya que muchos jugadores de la máxima competición del fútbol sala español están concentrados con su selecciones para disputar el Mundial que da comienzo el 12 de septiembre en Lituania, algo que agradeció el técnico del equipo zaragozano ya que la campaña pasada «acabaron bastante tarde» pero así también los jugadores «han tenido más tiempo» para descansar y desconectar.

Las novedades

«Ahora es el momento de ponernos al día y poco a poco ir otra vez volviendo a coger el ritmo de competición necesario», explicó David Marín. «De momento lo poco que he podido ver es que los chicos han regresado bien físicamente. Toca trabajar muy duro aunque los primeros días intentaremos ir con cuidado», remató.

Las principales novedades en la confección de la plantilla para esta campaña del Fútbol Emotion son los fichajes de Manolo Piqueras, un jugador fuerte y contundente que llega del Jaén; y el ala Dani Santos, un jugador muy competitivo y con gol y que procede del Valdepeñas. Además, la entidad parece que tiene cerrado el fichaje de Ángel Claudino, ala argentino procedente del Palma, que se encuentra con su selección.

En el regreso del equipo al trabajo, el cuerpo técnico contó con todos sus efectivos disponibles a excepción del brasileño Dian Luka Barbieri, que sigue cumpliendo la protocolaria cuarentena tras el regreso de las vacaciones en su país natal.

Durante la pretemporada, el Fútbol Emotion va a disputar un total de siete encuentros amistosos: el primero será el 3 de septiembre contra el Ripollet, el 4 frente al FC Barcelona, el 12 contra el Osasuna Magna, el 18 frente al Industrias Santa Coloma, el 25 de nuevo frente al Osasuna Magna, el 29 contra el Movistar Inter y el 2 de octubre cerrará la pretemporada frente al Levante UD. «Son rivales de mucho nivel, aunque algún equipo no vaya a contar con todos sus jugadores, pero son contrincantes duros. Pero eso es bueno, ya que nos servirá para darnos cuenta de lo que nos vamos a encontrar», aseguró Marín.