El Trail Valle de Tena (TVT) 2021 tendrá lugar el próximo fin de semana con sede en Panticosa (Huesca). Tras tener que suspenderse el pasado año, la carrera del Pirineo aragonés volverá a convertirse en una de las grandes fiestas del trail running, con la participación esperada de alrededor de 1.000 corredores en sus cuatro distancias

El millar de corredores se distribuirán en las cuatro modalidades del evento: 8K, que consta de 77 kilómetros de longitud y un desnivel positivo de 6.760 metros (77 km y 6.750 m+) y 4K (45 km y 3.600 m+) 2K (20 km y 1.250 m+) y 1K (12 km y 600 m+). Las 8K y la 4K se disputarán el sábado 28 y la 2K y 1K el domingo 29.

Como no puede ser de otra manera, la sexta edición del TVT estará marcada por las medidas de prevención frente a los contagios de covid-19. Son las condiciones necesarias para que el espectáculo de las carreras por montaña, uno de los deportes que más han crecido en los últimos años, siga creciendo. Y en el TVT se esperan grandes dosis, con una previsión meteorológica muy favorable para que aquellos que han decidido desafiarse a sí mismos en algunas de las montañas más bellas de España puedan dar lo mejor de sí.

Todo el espectáculo del Trail Valle de Tena 2021 podrá seguirse en las redes sociales del evento. Además, los tiempos de paso y resultados de todas las modalidades podrán consultarse en la web de la plataforma de cronometraje Tempo Finito.