De nuevo a las puertas, pero de nuevo tendrán que conformarse con sendos diplomas olímpicos. María Delgado y Eduardo Santas volvieron a rozar las medallas en su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

María Delgado, en su última prueba individual, finalizó en quinta posición en la final de los 100 m libres femeninos S12 con una marca de 1:01.49. A pesar de pelear hasta el final y estar cerca de los primeros puestos, la zaragozana no tuvo el premio de acceder a los puestos de podio. Delgado ha cerrado su participación en Tokio nadando el relevo 4x100m mixtos, donde España ha sido cuarta pero lejos de los tiempos que han dado acceso a las medallas.

Más agridulce ha sido el cuarto puesto de Eduardo Santas en la la prueba contrarreloj en ruta categoría C3. A pesar de lo meritorio del resultado y el diploma olímpico, es la segunda vez en Tokio que se queda a un paso de los puestos de honor y se tiene que conformar con la "medalla de chocolate", esta vez a tan solo 26 segundos del bronce. Al turiasonense le queda una última bala en la recámara para desquitarse y lograr el ansiado metal en la prueba de ruta en carretera, el próximo jueves día 2 de septiembre.