La cuenta atrás ha comenzado. Motorland ultima los preparativos para celebrar el Gran Premio de Aragón, el evento con más repercusión del año en el circuito alcañizano. El aforo este año es notablemente inferior al habitual en el trazado turolense debido a las obligatorias medidas anticovid en las que están trabajando los organizadores para garantizar la seguridad del evento.

Aun así, Motorland está preparado para acoger a un total de 19.992 espectadores. A pesar de la incertidumbre por la situación sanitaria, el goteo en la compra de entradas, que se pusieron a la vente hace un mes, está siendo constante y ya se han vendido más de 10.000 entradas para disfrutar del evento por excelencia del motor en la comunidad de Aragón.

Se espera que durante la semana haya un acelerón en la compra de entradas y de cara al fin de semana el circuito de Motorland esté cerca de colgar el ‘no hay billetes’. Existen diferentes tramos de venta con sus correspondientes tarifas. Los precios de las entradas varían entre los 115 euros de la entrada más cara a los 30 de la localidad más asequible. Existen descuentos especiales para los menores de 14 años y mayores de 65. Todas las entradas, que serán válidas para viernes, sábado y domingo, son nominativas y deberán presentarse cada vez que se acceda al circuito de Alcañiz.

 En estos días se están intensificando los trabajos de jardinería, pintura y mejoras en el trazado para cumplir con las estrictas medidas protocolarias de la pista para garantizar la seguridad de los pilotos en todo momento.

En lo deportivo, el francés Quartararo llegará a Motorland tras conseguir su quinta victoria del año y con la intención de mantener su holgada diferencia en la clasificación del Mundial de MotoGP, en la que Joan Mir es segundo. Los españoles querrán ser profetas en su tierra y brindar un buen espectáculo a la afición aragonesa. También se disputarán las carreras de Moto2 y Moto3.