Arranca una nueva temporada para el Bada Huesca en la Liga Asobal y lo hace visitando la difícil cancha del Granollers (12.30). El equipo oscense ha logrado asentarse por derecho propio en la máxima categoría del balonmano profesional español y esta será su undécima temporada consecutiva en la Liga.

El Bada dejó muy alto el listón el año pasado, ya que consiguió clasificarse para la Copa del Rey y en la Liga regular logró vencer en 23 de los 34 partidos disputados, estando muy cerca de clasificarse para las competiciones europeas, así que los oscenses intentarán mantener la misma línea que les llevó a conseguir una de las temporadas más exitosas de su historia. Mucho mérito tiene en los éxitos del club José Francisco Nolasco, entrenador del conjunto aragonés, que cumplirá su duodécima temporada consecutiva a los mandos del equipo. El técnico tiene el honor de ser el entrenador más longevo en el mismo banquillo en un equipo del más alto nivel del deporte español.

El reto no será nada fácil, ya que el Bada ha iniciado el curso con el pie cambiado y ha tenido una pretemporada atípica por un brote de covid en la plantilla que privó al equipo de entrenar prácticamente dos semanas. «Lo deseable para cualquier entrenador es poder tener una pretemporada de unas 6 semanas para dotar a los jugadores de herramientas para que se sientan lo más seguros posibles en pista. Hemos tenido que acortar los plazos y en ese aspecto creo que partimos con algo de desventaja», explica Nolasco. Pero no todo son malas noticias en el Bada, ya que en estos meses los oscenses han podido mantener gran parte del bloque que triunfó el año pasado. «Muchos jugadores han renunciado a mejores contratos en equipos más poderosos por seguir con nosotros», celebra el entrenador. «La idea ahora es sobre la base que tenemos proporcionar armas a los chicos para evolucionar la versión del equipo del año anterior».

Para ello, el Bada Huesca ha incorporado este verano a cuatro nuevos jugadores para reforzar la plantilla. Rudolph Hackbarth, Ian Moya, Miguel Gomes y César Almeida son las nuevas caras del equipo. «Vienen a aportar un extra, aúnan juventud y veteranía y seguro que nos dan mucho», asegura el técnico. Sobre si es posible igualar los logros del pasado año, Nolasco se muestra cauto. «No hay que olvidar de dónde venimos. Por presupuesto el primer objetivo en el que tenemos que pensar es la salvación», asegura el entrenador. Pero los oscenses no se conforman y sueñan con volver a ocupar los puestos de honor de la clasificación. «Mantenerse es lo más difícil en el deporte, pero nos vamos a esforzar por intentarlo y, si se puede, superarlo», explica el técnico. Mañana ante el Granollers, primer desafío de la temporada.