El Real Madrid fulminó (82-69) al Anadolu Efes este jueves en la primera jornada de la Euroliga celebrada en el WiZink Center de la capital, una tremenda puesta en escena de un aspirante blanco de nuevas caras pero misma ambición, que anuló al vigente campeón.

Los de Pablo Laso entraron con un 12-0 al primer cuarto de la temporada continental y siguieron así casi los 40 minutos. Máxima concentración, defensa y acierto para lograr el triunfo y el aviso a navegantes ante el rival que le apartó de la última 'Final Four'.

El campeón pinchó con todo en la calle Goya, una veintena de puntos abajo desde el segundo cuarto. Walter Tavares (13 puntos y 12 rebotes), Yabusele (15 y 4, 4 asistencias) y Thomas Heurtel (15, 4 y 3) destacaron en número en una actuación coral de los locales. Sergio Llull, Abalde o Hanga tampoco se perdieron el golpe en la mesa del 10 veces campeón de Europa.

El Efes, con solo Larkin (21 puntos) como sustento, se vio muy superado en el rebote, un 42-18 que enseñaba también la diferencia de intensidad de ambos equipos. Hanga fue quien puso el listón alto en el Madrid en los primeros minutos, donde además acompañó el acierto. En los turcos tuvo que entrar Larkin para anotar.

Micic, MVP de la pasada temporada, se fue con tres puntos, en los últimos segundos, al descanso, mientras el Madrid se puso a enchufar triples en el segundo parcial. Llull, Nigel Williams-Goss, Abalde, Yabusele, el Madrid abrió la brecha que ya no se cerraría (41-20). Otra gran noticia para Laso fue la conexión Heurtel-Tavares.

Con 14 puntos al descanso de Larkin y ese triple de Micic, el Efes quiso meterse en el partido de cara al segundo tiempo (50-35), pero el Madrid dejó a los turcos en 13 puntos en el tercer cuarto. Laso avisó bien claro que la reanudación tenía que ser igual de buena o mejor, y los locales confirmaron sus intenciones en defensa.

Por tratarse del Efes, el partido aún tenía vida, pero el campeón no inquietó. Petrusev (17), relevo de un Sanli que se fue al Barça, terminó siendo el inesperado mejor socio de Larkin, y los de Ergin Ataman se dieron el mínimo gusto de maquillar el encuentro en el último cuarto. El Madrid vuelve a la carga en Europa.

Ficha técnica


Real Madrid: Williams-Goss (9), Causeur (2), Hanga (8), Yabusele (15) y Tavares (13) --quinteto inicial--; Heurtel (15), Llull (7), Poirier (4), Taylor (4), Rudy Fernández (-), Abalde (5).


Anadolu Efes: Micic (9), Beaubois (3), Simon (8), Moerman (4) y Dunston (4) -- quinteto inicial--; Larkin (21), Singleton (3), Balbay (-), Tuncer (-), Pleiss (-), Anderson (-) y Petrusev (17).


Parciales: 32-15, 18-20, 18-13, 14-21.


Árbitros: Lottermoser, Latisevs y Paternico. Sin eliminados.


Pabellón: WiZink Center, 4.050 espectadores.