Tras el año obligado de parón por la pandemia, este mediodía ha sido presentada el XIV Maratón Mann Filter-Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza en el Salón de Recepciones del ayuntamiento de la capital aragonesa. En el acto estuvieron presentes Cristina García, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; David Constante, director técnico de la prueba; Ricardo Peris, director comercial de Mann Filter; Fernando Arcega, jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja; Sara Martín, directora de Contenidos de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, y Toni Abadía, atleta internacional aragonés.

La principal novedad del evento deportivo, que constará de la prueba de maratón y una 10K, será el cambio de recorrido para intentar hacerlo más atractivo para los corredores. "Como ayuntamiento teníamos claro que esta era una de las pruebas de la ciudad que queríamos potenciar. Dejamos por fin la Z-30 y los participantes recorrerán sitios emblemáticos de Zaragoza como el Paseo Independencia, el Mercado Central o la Plaza del Pilar", señaló Cristina García.

"Lo que vamos a celebrar el domingo es una carrera pero también es una fiesta. La fiesta de poder volver a salir a competir a las calles tras una larga temporada sin poder hacerlo", aseguró David Constante. El director de la prueba también confirmó que la participación será un éxito y que unos 3.800 corredores participarán en la prueba de diez kilómetros y alrededor de 1.000 correrán el maratón. Ricardo Peris mostró su orgullo por que Mann Filter patrocine la competición. "Nuestra empresa se identifica con los valores del evento como el afán de superación, el espíritu de sacrificio y la disciplina", comentó. Palabras que compartió Fernando Arcega, que destacó el compromiso de Ibercaja con Aragón y con el deporte.

Aragón TV se volcará el domingo con el Maratón de Zaragoza con una gran despliegue de medios para que a través de sus plataformas se pueda seguir el evento en el que ha confirmado su participación en los 10K el atleta Toni Abadía, que agradeció el respeto y el cariño de las instituciones, los aficionados y los medios de comunicación durante su baja por ansiedad y finalizó con una declaración de intenciones. "Voy con la intención de ganar la carrera", aseguró el aragonés.