El Ministerio de Sanidad y las comunidades han acordado este miércoles mantener, hasta el 30 de noviembre, los aforos vigentes en eventos deportivos, que son del cien por cien en recintos abiertos y de un máximo del 80 por cien en instalaciones cerradas, han informado a Efe fuentes autonómicas. De esta forma, tanto La Romareda como El Alcoraz podrán seguir abriendo al máximo de su aforo, mientras que el Casademont Zaragoza solo podrá meter un máximo de 8.720 espectadores en el Príncipe Felipe. Esta decisión también afecta al Voleibol Teruel, Fútbol Emotion, Levitec, Bada Huesca o CH Jaca, que no podrán pasar del 80% en sus respectivos recintos deportivos.

El acuerdo, que se ha adoptado en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se encuentra reunido, mantiene también el uso de la mascarilla, la prohibición de fumar tanto en exteriores como en interiores y el consumo de alimentos o bebidas, salvo agua.

Las medidas de este acuerdo son comunes y de mínimos para todo el territorio español en el periodo comprendido entre el 1 y el 30 de noviembre. A finales de mes se evaluará de nuevo la situación en otro Consejo Interterritorial de Salud.