Garikoitz Lerga, seleccionador de patinaje de velocidad, ha incluido a la aragonesa Nerea Langa entre los convocados para el Mundial de Velocidad que se disputará del 5 al 13 de noviembre en Ibagué (Colombia). Ruth Arza y Luisa González conforman la categoría júnior, mientras que Nerea Langa, Ioseba Fernández y Patxi Peula han sido los seleccionados sénior para representar a la delegación española de patinaje de velocidad. La expedición que viajará a Colombia la acaban de conformar Garikoitz Lerga, como seleccionador, Rafael González, doctor, Jorge García, fisioterapeuta, y Carlos Iván, como delegado.

La expedición española tiene previsto llegar a Ibagué el 30 de octubre para poder realizar una pequeña aclimatación previa. Para Nerea Langa, que pertenece al club de patinaje 2mil6, serán sus sus primeros mundiales en categoría absoluta. Tiene previsto participar en las pruebas de velocidad 200m TT, 500 m, 1.000 metros en pista y en los 100 metros y vuelta en circuito.

En los pasados World Roller Games de Barcelona 2019, la Selección española consiguió dos medallas de oro, seis de plata y una de bronce. La patinadora aragonesa Nerea Langa fue la más destacada consiguiendo un total de cinco medallas (dos oros y tres platas) de las nueve obtenidas por España.