El Club Voleibol Teruel se enfrentará al equipo belga Tectum Achel en la primera ronda de la competición europea Challege Cup, el 1 de diciembre a las 20.00 horas en el Pabellón Los Planos de la capital turolense. Así lo anunció este jueves en rueda de prensa el presidente del club, Carlos Ranera, tras la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Teruel. Ranera indicó que el partido de vuelta será la semana siguiente, el 9 de diciembre, en el Polideportivo de Koekoek de Hamont-Achel, a las 20.30 horas (hora local). «Vamos a volver con la exigencia que representan este tipo de competiciones, en lo deportivo y en el carácter organizativo», dijo Ranera.

El presidente rubricó con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, un convenio de colaboración por el que el ayuntamiento aportará 95.000 euros al club turolense correspondientes a 2021. «Para nosotros el respaldo que supone este convenio que año tras año se va formalizando refrenda el apoyo de la ciudad con este club, ya que el ayuntamiento es la casa de todos los turolenses», señaló Ranera, recordando que ese respaldo «es necesario para la marcha del club».

La alcaldesa de Teruel destacó la importancia de firmar este convenio anual que se ha ido incrementando en los últimos años «en la medida de las posibilidades del ayuntamiento», aumentando el año pasado de 90.000 a 95.000 euros. «Ese compromiso es firme, está y va a seguir estando», indicó Buj tras la firma, agradeciendo al club «todo lo que nos da, con ese buen deporte que hace disfrutar a los turolenses en el Pabellón Los Planos».