El Fútbol Emotion, que es colista de Primera, se fue con mal sabor de boca del pabellón Siglo XXI, con un marcador muy abultado para lo que fue el partido. El equipo de David Marín jugó contra el CD Xota, que estuvo acompañado de una nutrida afición en las gradas, y el encuentro terminó 3-7 a pesar de que los locales organizaron bien el ataque y tuvieron ocasiones, pero les faltó acierto de cara a puerta.

El partido comenzó con idas y venidas de ambos equipos. En el minuto 2, en un contraataque del Fútbol Emotion, Bynho derribó a Richi Felipe en su área y el colegiado pitó penalti. Dani Santos entró para tirarlo y no dudó en enviar un fuerte balón a la red para adelantar a su equipo en el marcador.

Sin embargo, poco duró la ventaja de los locales, pues en el minuto 4, en una jugada de estrategia desde una falta cercana al área, empató el Xota con un gol de Bynho. Ninguno de los dos conjuntos bajó el ritmo tras sus goles, ambos jugaban con ambición de más, presionando alto la salida del balón del rival. Así, el partido estuvo igualado hasa el 2-2 que registraba el marcador en el minuto 22. El Xota se adelantó luego en el 27 y el encuentro empezó a tomar color visitante poco a poco.

El Fútbol Emotion siguió consiguiendo crear ocasiones, aunque solo una de ellas llegó a buen puerto gracias a Richi Felipe. Tuvieron también claras Juanqui, Richi Felipe o Alberto Inés. No hubo suerte en la definición, que sí la tuvo el cuadro navarro con tantos de Raúl Rocha, Juninho y Tony.

Ficha técnica:

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Claudino, Alberto Inés, Richi Felipe –cinco inicial-, Dani Álvarez, Javi Alonso, Juanqui, Dian Luka, Jamur, Piqueras y Dani Santos.

CD Xota: Asier, Bynho, Linhares, Carlos Vento, Tony -cinco inicial-, Juninho, Dani Zurdo, Roberto Martil, Raúl Rocha, Ion Cerviño, Oihan y Josu.

Goles: 1-0, m. 2: Dani Santos. 1-1, m. 4: Bynho. 2-1, m. 21: Claudino. 2-2, m. 22: Linhares. 2-3, m.27: Raúl Rocha. 2-4, m.33: Bynho. 3-4, m.34: Richi Felipe. 3-5, m.34: Raúl Rocha. 3-6, m.39: Juninho. 3-7, m.39: Tony.

Árbitros: Héctor Mayo y Carlos Panadero.

Tarjetas: Amonestaron a los locales: Juanqui (doble amarilla), Javi Alonso, Dani Santos, Piqueras; y a los visitantes: Vento, Juninho, Linhares.