Con motivo de la celebración de los actos del centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF), Luis Rubiales, presidente de la Española, junto con Óscar Fle, su homólogo en la autonómica, se reunirán hoy (12.00) con Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, y con Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza (9.45), para tratar diferentes temas de interés relacionados con los actos del centenario, que comenzarán el 1 de enero. Sobre la mesa, un asunto principal, la vuelta de la selección española a Zaragoza para disputar un encuentro, algo a lo que Rubiales se comprometió con Fle por la próxima onomástica.

La última vez que el combinado nacional absoluto jugó en La Romareda fue hace casi 19 años ante Grecia en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2004. Además, en el proyecto diseñado desde el organismo deportivo aragonés se incluye la posibilidad de que la sub-21 juegue en Huesca y que el combinado femenino absoluto lo haga en Teruel, también a lo largo de 2022.

La Federación Aragonesa ya dispone del logo ganador del centenario tras un concurso público. Junto a ello, la Comisión del Centenario, que preside Manuel Torralba, miembro de la junta directiva, está trabajando en los actos que se van a desarrollar durante 2022 y que desveló en algunas pinceladas Óscar Fle en la Asamblea General del pasado julio: una gala el 25 de enero, fecha de creación de la Federación, varios partidos de las distintas selecciones españolas, una exposición fotográfica itinerante de estos 100 años de fútbol en Aragón, charlas, balones y camisetas conmemorativas.