José Antonio Martín Otín Petón no continuará como consejero del Huesca, tal como dio a conocer ayer en la Junta General de Accionistas de la entidad. Continuará, eso sí, como presidente de la Fundación Alcoraz. «Al final de esta temporada abandono el fútbol profesional. Llevamos 15 años juntos y quería, primero, explicar en Junta de Accionistas mis razones. Viene un fútbol que exige generaciones nuevas. Llega el fútbol de las cifras, el algoritmo y la tecnología, y yo soy del fútbol de las sensaciones, pero es el fútbol que viene y hay que prepararse para ese reto», afirmó Petón, que fue ovacionado por los presentes. «Seguiré ligado al proyecto de la SD Huesca, pero desde otros ámbitos. Tenemos proyectos muy importantes entre manos y en eso me voy a centrar ahora», dijo.

El nuevo consejo del Huesca lo forman Manuel Torres, como presidente y consejero delegado, Pedro Ibaibarriaga, Sergio Gracia, Agustín Pueyo, José Abarca, Carmelo Bosque, Alberto Larraz y Fernando Callizo como consejeros. La junta aprobó las cuentas anuales de la temporada 2020-2021 y el presupuesto de ingresos y gastos para la presente. Hubo un quorum del 85’5% del total del capital social. Se presentó el presupuesto inicial para la actual temporada, que asciende a 18 millones de euros, cifra aprobada por el consejo de administración y presentada a LaLiga durante el verano en cumplimiento con los requerimientos establecidos en el reglamento de control económico.

También se valoró el presupuesto de ingresos y gastos de la pasada temporada. Los gastos ascendieron a 59,7 millones y los ingresos a 57,1 euros, por lo que el resultado del ejercicio arroja unas pérdidas de 2,1 millones de euros. Unas cifras condicionadas por la crisis sanitaria generada por el covid y, en concreto, por varios motivos: el final de la temporada anterior (2019-20) en el mes de julio, lo que conllevó traer gastos de esa campaña a la actual, la no asistencia de público a los estadios, la compensación de activos comerciales y mayores gastos.