El zaragozano Jaime Pradilla debutó ayer con la selección española absoluta de baloncesto en el triunfo a domicilio ante Macedonia (65-94). El actual jugador del Valencia Basket tuvo una notable actuación al conseguir sumar seis puntos, dos rebotes y tres asistencias en los 16 minutos que estuvo sobre la cancha.

El combinado nacional inició la fase de clasificación para el Mundial 2023 con una cómoda victoria en la que destacó la actuación del también debutante Yankuba Sima, que anotó 17 puntos y capturó cuatro rebotes. Sergio Scariolo se encomendó en los primeros minutos de nervios a la veteranía de Quino Colom, para que guiase al equipo nacional el base respondió tirando de oficio. Tras el descanso, España encarriló definitivamente su primera victoria en las Ventanas apostando por el juego exterior que animó el casillero hasta los veintitrés puntos de diferencia en el tercer cuarto. Con esa ventaja los últimos diez minutos fueron de puro trámite. 

España siguió con el acelerador puesto sin encontrar demasiada oposición en la defensa macedonia, que no estuvo al nivel de acierto de Teodor Simic, su mejor jugador, que registró dieciocho puntos en ataque.