No pudo ser. El Ebro cayó eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey tras caer en La Romareda ante el Celta de Vigo en un partido en el que los gallegos impusieron su mayor categoría y acierto ante unos aragoneses que quisieron, pero no pudieron.

El Ebro salió con los más habituales, aunque sorprendió la suplencia de Edu Loscos, capitán, portero y héroe de la clasificación de los arlequinados para la Copa. El Celta, por su parte dio descanso a sus hombres más habituales. Los Nolito, Denis Suárez, Santi Mina y compañía aguardaban su momento en el banquillo por si el partido requería su presencia. Aun así los gallegos presentaron un once muy competitivo con jugadores de la talla de Rubén Blanco, que reapareció tras una larga lesión, Murillo, Hugo Mallo o Renato Tapia.

7

CD Ebro - Celta | Copa del Rey Jaime Galindo

Los gallegos casi lograron adelantarse en el minuto dos con un buen pase en profundidad a Galhardo que cruzó el balón con un tiro raso pero Cebollada, con una gran estirada, mando a córner. Pasado el susto inicial, el Ebro se intentó sacudir la presión y comenzó a sentirse mejor en el campo, con un par de aproximaciones al área gallega. Los arlequinados salieron decididos a no esperar al Celta e ir a buscarlo, con una gran presión arriba.

El equipo aragonés tuvo ocasión de salir con peligro en varias jugadas tras buenos robos en campo rival pero estuvo algo impreciso a la hora de generar juego, por lo que le costaba crear peligro. No obstante, a pesar de la falta de claridad en el ataque de los zaragozanos, el partido estaba equilibrado.

En el minuto 24 Galhardo se tuvo que retirar del campo por problemas musculares. El Chacho Coudet apostó por Santi Mina y el infortunio en forma de lesión iba a terminar sonriendo a los vigueses. Mina, superada la media hora de juego y en prácticamente el primer balón que tocó, conectó un precioso cabezazo picado tras un preciso centro de Cervi que abrió el marcador.

El gol dejó noqueado momentáneamente al Ebro, que vio cómo en la siguiente jugada el Celta pudo aumentar su ventaja con un disparo al palo. Aunque los arlequinados no estaban dispuestos a rendirse y, animados por el público de La Romareda, consiguieron volver a acercarse a las inmediaciones del área viguesa, sobre todo con centros laterales y jugadas a balón parado.

Pero al filo del descanso llegó el mazazo para el Ebro en una jugada aislada. Un balón largo, sin aparente peligro, lo controló de tacón Solari, se perfiló y desde 25 metros colocó el balón en la escuadra ante la mirada atónita del portero local, que nada pudo hacer para detenerlo. El Ebro se marchaba al descanso con la sensación de que había competido bien pero la mayor calidad en los metros finales de los gallegos fue definitiva.

 

Remontada fallida

Los aragoneses salieron de vestuarios con la intención de meterle el miedo en el cuerpo al Celta pero pronto se iban a dar cuenta de que no era su día. Cervi, por partida doble, espantó de un plumazo las esperanzas del Ebro y colocó un abultado 0-4 en el luminoso antes de la hora de juego. Con la eliminatoria ya cuesta arriba, Raúl Jardiel comenzó a introducir gente de refresco para premiar a sus jugadores y que la mayoría pudieran disfrutar jugando un partido de Copa.

A partir de entonces el partido quedó algo descafeinado y el ritmo disminuyó, aunque fue el momento en el que los jugadores del Ebro, a sabiendas de que el resultado ya era lo de menos, se soltaron y dejaron acciones de mucho mérito aunque por más que lo intentaron no consiguieron lograr el gol del honor. Los gallegos, ya en el descuento, certificaron su pase a la siguiente ronda con un tanto de Fontán.

A pesar del sabor agridulce del resultado y de no haber podido estar más cerca, el Ebro pudo disfrutar una vez más de la magia de la Copa del Rey y de jugar en La Romareda ante 4.500 aficionados.

Ficha técnica

Ebro: Rubén Cebollada; Sarriegi (Iñaki Santiago, m.58), Meseguer (Jorge Pérez, m.58), Adán (Ballesteros, m.73), Ayoze, Nahuel; Quesada, Abel Suárez, Miguel Díaz (Sola, m.58); Chárlez y Altube (Marvin, m.66).

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo (Veiga, m.61), Domínguez, Murillo, Fontán; Okay Yokuslu (Nolito, m.61), Tapia; Solari, Baeza, Cervi (Kevin Vázquez, m.61); y Galhardo (Santi Mina, m.24)(Brais Méndez, m.70). 

Goles: 0-1, m.32: Santi Mina. 0-2, m.43: Solari. 0-3, m..54:Cervi. 0-4, m.58: Cervi. 0-5, m.93: Fontán.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Chárlez, del Ebro.

Incidencias: partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 4.500 espectadores