El Casademont cierra el año deportivo este martes, desde las 19.00 en el Príncipe Felipe, ante el Bitci Baskonia. Un encuentro que tendrá connotaciones especiales, ya que la Fundación Basket Zaragoza entregará las recaudaciones que ha logrado en las diferentes citas solidarias que ha convocado en los últimos meses y cuyo montante total sube a 31.000 euros.

La mayor repercusión la consiguió el partido de Leyendas Solidarias, organizado junto a Give&Go Social, y la colaboración del ayuntamiento de la capital y la federación aragonesa. Reunió a más de 4.000 personas. Tanto Cruz Roja como Cáritas recibirán el importe de la recaudación, que harán llegar a los vecinos de La Palma afectados por la erupción volcánica. A este montante hay que añadir lo recaudado en la subasta de las camisetas de Carlos Cabezas, Damjan Rudez, Fran Vázquez, Matías Lescano o Diego Ciorciari, entre otros, además de una camiseta de cada uno de los rivales del cuadrangular: el Real Madrid, el Barcelona y el CB Canarias.

Paralelamente a esa fiesta deportiva tuvo lugar el rastrillo solidario en favor de Atades. La recaudación del encuentro para lograr fondos para luchar contra el cáncer de mama irá para Amac-Gema. El tiempo de descanso será para el proyecto El Bosque de la Marea Roja, donde el club enfocará grandes esfuerzos en 2022.