La primera jornada del I torneo benéfico de pádel Baila con Esclerosis Múltiple, que se está celebrando en Zaragoza, deparó la visita de la extenista Carla Suárez, amiga de las hermanas Alayeto, organizadoras, junto al Ayuntamiento de Zaragoza, del torneo junto a la Asociación Baila con Esclerosis Múltiple y que hoy juegan un partido de exhibición.

El evento se celebra hasta el día 16 y del 21 al 23 de enero en el club Pádel Indoor Aragón, ubicado en el barrio de Las Fuentes.

La primera edición de esta iniciativa solidaria ha resultado un éxito, ya que se han agotado las plazas disponibles para 100 parejas e incluso se habilitó lista de espera para posibles renuncias. Hay 40 parejas apuntadas en categoría masculina, 36 en femenina y 28 en mixta.

Ahora se disputa una Fase de Liga donde se jugarán, al menos, tres mini partidos. El segundo fin de semana, del 21 al 23 de enero, las parejas clasificadas jugarán la Fase Final, con el sistema de competición de eliminatoria directa. La Fase de Liga se inicia de acuerdo al nivel de cada pareja, establecido por cada una de ellas en la inscripción: iniciación, intermedio, intermedio alto o avanzado. Todos los participantes recibirán un pack de bienvenida.

El torneo está destinado a personas que practican pádel a nivel amateur y tiene un carácter benéfico ya que la recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a la Asociación Baila con Esclerosis Múltiple. El fundador y presidente de esta entidad es el exjugador profesional de baloncesto Asier de la Iglesia.