El Club Voleibol Teruel se clasificó para cuartos de final de la Challenge Cup tras alzarse con la victoria por 4-1 frente al Spartak de Myjava eslovaco en el pabellón de Los Planos, en un apasionante encuentro en el que los turolenses sacaron fuerza de las dificultades y fueron superiores. El primer set cayó del lado local, liderados por Andrés Villena y Gámiz. Todo se complicó en el segundo parcial, que fue para los visitantes por 22-25.

Sin embargo, el tercero ((25-20) ya comenzó con mejor pie y los de Miguel Rivera dominaron el juego con varios aciertos de Petty y Villena. El set acabó en todo lo alto con dos grandes remates de Pedro Jukoski y Pablo Bugallo y un espectacular bloqueo del mismo Bugallo. El Club Voleibol Teruel forzó el set de oro al llegar al 3-1, saldado con 25-20, en el que ambos equipos acusaban el cansancio, pero en el que los turolenses se mantuvieron levemente por delante en todo momento.

La última carta local llegó en un set de oro (15-9) con claro dominio de los de Miguel Ribera. El CV Teruel estaba obligado a vencer 3-0 o 3-1 con el set de oro al Spartak de Myjava, ya que cualquier victoria de los eslovacos, o hasta incluso una derrota 3-2, habría ocasionado que los turolenses no hubieran continuado en la competición. Ahora se medirán al Panathinaikos de Atenas griego.