El deportista catalán Pau Gasol, doble campeón de la NBA y considerado de forma unánime como mejor jugador de la historia del baloncesto español, recibirá la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza 2021.

Así lo ha aprobado este jueves el Consejo de Administración de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, que determinará próximamente la fecha de celebración de la Gala del Deporte de Zaragoza 2021.

En esta ceremonia, además de la Medalla al Mérito Deportivo, se hará entrega de distintos reconocimientos a personas e instituciones cuya trayectoria ha destacado en el deporte zaragozano durante el pasado año.

María Delgado, Begoña García, Carlos Mayo, Cristina Ouviña, Teresa Perales y Jesús Vallejo serán galardonados con el Diploma al Mérito Deportivo; Eduardo Menacho y Marta Pintanel como Campeones de Europa y Esther Briz, Adrián Longarón y Rafael Solís como Campeones del Mundo.

Las distinciones de Deporte y Ciudad serán para Zaragoza Atletismo; la de Deporte y Comunicación para Manuel de Miguel; las de Deporte y Juventud para Carmen García y la de Deporte y Mujer para Pilar Valero.

El reconocimiento al Deporte, Investigación y Medio Ambiente lo recibirá el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza y el Premio CaixaBank Entra en Acción la Federación Aragonesa de Montañismo y Os Andarines d’Aragón.

Fernando Bolea será reconocido con el premio Deporte y Trayectoria; Alejandro Sánchez con el de Deporte y Valores y la Federación Aragonesa de Orientación el Premio Ibercaja ‘Fomento y Promoción del Deporte’ mientras que José Boned, Félix Gómez y Francisco Santos serán reconocidos a título póstumo.