Pol Oriach se colgó la medalla de plata en el Nacional de cross, celebrado en Jaén, en su estreno en la categoría de sub-23. El atleta aragonés, doble campeón de la competición en sub-20, solo se vio superado por Adam Maijo. 

Desde el principio la carrera se convirtió en un duelo con Maijo, quien tensó mucho el ritmo y se trabajó duramente la medalla de oro. A falta de 500 metros, Oriach llegó a responder a uno de los ataques del catalán y encararse hacia el título, pero rápidamente Maijo asestó el hachazo final y logró la victoria. Pero una vez más el de Albelda no decepcionó con otra demostración de su calidad y se llevó el título de subcampeón de España, dando una nueva alegría al atletismo aragonés.

En categoría absoluta, ante la ausencia de Carlos Mayo, campeón en las dos ediciones anteriores, el mejor atleta de la comunidad fue Toni Abadía, que quedó séptimo clasificado. El aragonés se mostró valiente, siempre en el grupo cabecero pero no pudo con el ritmo que se impuso en los instantes finales de la prueba. El que logró hacerse con la victoria fue Adel Mechaal, que continúa en un gran estado de forma. Destacado también fue el puesto del campeón de Aragón, Pablo Salaverría, que lleva un buen invierno y logró la 17ª posición individual.

En categoría femenina, Cristina Espejo logró una meritoria cuarta posición en una carrera en la que el ritmo elevado hizo que pronto se rompiera el grupo. La de Monzón corrió de manera inteligente y progresiva, quedándose finalmente muy cerca del ansiado podio. El título nacional fue para Carla Gallardo, que quedó segunda tras la etíope Amebaw.

Otra que también se tuvo que conformar con la cuarta plaza fue Mireya Arnedillo, que estuvo peleando por los metales gran parte de su carrera. Arnedillo era una de las grandes bazas de la expedición aragonesa en Jaén a pesar de ser debutante en sub-20 femenina. En el resto de categorías con representación de la comunidad, Raquel De Francisco entró sexta en la línea de meta y en sub-20 masculino, Jehad Janati acabó octavo.

Por otro lado, en el Campeonato de España de marcha celebrado en Lepe, Eva Rico fue plata en 10k en categoría sub-20 y Pablo Zárate consiguió la medalla de bronce en categoría sub-16.