No llegaba el CV Teruel en su mejor momento a la Copa del Rey y así se demostró en Las Palmas de Gran Canaria. Los aragoneses cayeron eliminados a manos del CV Manacor en los cuartos de final de la competición por 3 sets a 1, de manera que se despiden del torneo y no podrán revalidar un título que han conseguido levantar hasta en seis ediciones. A pesar de que Miguel Rivera pudo contar con todos los integrantes de la plantilla, incluidos Ereú, Villena y Kobzev, no hubo reacción de su equipo, que decepcionó.              

El primer set comenzó parejo pero el saque de los baleares, clave durante todo el encuentro, permitió adelantarse a los manacorís. Sus buenas sensaciones les lanzaron y cogieron velocidad de crucero para solventar el primer envite por un claro 25-15. La igualdad fue la tónica de la segunda manga, aunque los isleños mandaban. Los turolenses no le perdieron la cara y consiguieron ponerse con bola de set a favor, pero un parcial de 3-0 para el Manacor, con un último tanto muy polémico, ponía el 2-0 en el luminoso (26-24).

A pesar de lo cuesta arriba que se había puesto el choque, los turolenses reaccionaron en el tercer parcial y con un cómodo 25-18 mandaron un mensaje a su contrincante de que estaban dispuestos a buscar la remontada. Pero al Manacor no le tembló el pulso en ningún momento. El decisivo set fue también parejo pero los aragoneses siempre fueron a remolque. Así los baleares cerraron un triunfo que les permite colarse en semifinales y que manda para casa a un CV Teruel que sigue sin encontrar su mejor versión y el que, apeado de la competición europea y de la Copa, ahora tendrá que centrar sus esfuerzos en la Superliga para intentar terminar la temporada con un buen sabor de boca.

Ficha técnica:

Conectabalear CV Manacor: Vanole (13), Méndez (14), Filter (9), Barsemian (17), Neto (5), Ramírez (2), Piris (Líbero). También jugaron: Chourio (1), Cabrer (-), Llopart (-)

CV Teruel: Bugallo (6), Kobzev (7), Jovanovic (1), Villena (15), Petty (8), Ereu (12), Gámiz (Líbero). También jugaron: Jukoski (4), Vildosola (-),

Parciales: 25-15 (19´), 26-24 (27´), 18-25 (38´), 25-22 (27´)

Árbitros: David Fernández y Carlos A. Robles.

Incidencias: Segunda eliminatoria de cuartos de final de la XLVII Copa de SM El Rey que se disputa en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria con la presencia de 270 espectadores.