La cuarta edición de la tradicional carrera solidaria Sesé Bike Tour, organizada por la Fundación Sesé y El Pedal Aragonés, confirmó ayer la presencia de los exciclistas Miguel Induráin, Carlos Hernández y Ángel Vicioso, que se unen a Pruden Induráin. Además, esta cita que tendrá lugar el 22 de mayo en Urrea de Gaén (Teruel), fiel a su compromiso social, añade un recorrido adaptado para familias inclusivas con el apoyo de Special Olympics Aragón y pone el foco en los hogares más vulnerables, especialmente en la emergencia social de los refugiados ucranianos.

Los hermanos Induráin pedalearán un año más por la solidaridad junto a los ciclistas aragoneses veteranos Carlos Hernández, campeón de España de ciclismo en ruta en 1989, y Ángel Vicioso, retirado en 2018 con 39 victorias conseguidas y tras 19 temporadas dentro de equipos tan importantes como el italiano Androni Giocattoli o el ruso Katusha.

Todos ellos acompañarán al resto de participantes en los mismos recorridos que ediciones anteriores: una ruta larga de 155 kilómetros y la ruta corta de 78, con salida a las 9.00. Como novedad, con el objetivo de hacer de la Sesé Bike Tour una carrera para todo el mundo se ha adaptado un circuito para familias inclusivas, de 25 o 50 kilómetros.

Este evento tiene un fin social. Además de su propuesta inclusiva, los fondos recaudados se destinarán al proyecto ¡SOS! Familias Vulnerables, Ucrania, en apoyo a hogares en estado de extrema necesidad, unas 12.000 en Aragón según los últimos informes, así como apoyo a los afectados por la guerra.

El objetivo de la cuarta edición de la Sesé Bike Tour es superar los 26.000 euros recaudados en su última marcha, que también contó con los hermanos Induráin. Las inscripciones, abiertas tanto a federados como no federados, pueden realizarse a través de web www.sesebiketour.com o en la Federación Aragonesa de Ciclismo. A partir del día 1 de abril y hasta el 15 de mayo el coste de la inscripción solidaria es de 40 euros.