El español Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati), ganador de la Superpole, repitió triunfo en la carrera 2 del circuito de Motorland, en la primera cita del Mundial de Superbikes, por delante del británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) y del turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx), segundo y tercero respectivamente. El toledano, que comenzó de manera espectacular la temporada, acabó con 4.393 segundos de ventaja sobre el norirlandés, séxtuple campeón del mundo y con 6.223 sobre el corredor otomano, lo que da idea de su superioridad en las 18 vueltas al circuito de Alcañiz, que abrió la temporada 2022 a lo grande.

Con este resultado, Bautista es el primer líder del Mundial con 57 puntos, seguido de Rea con 54 y Razgatlioglu, con 39. Es la decimoctava victoria del de Talavera en Superbikes. Los también españoles Xavi Vierge e Iker Lecuona, ambos pilotos de Honda, finalizaron en octava y décima posición respectivamente y acumulan 18 puntos en la clasificación del campeonato del mundo. La vuelta rápida la consiguió Alex Lowes, a lomos de su Kawasaki, con un registro de 1.50.334.

El inicio de la carrera principal fue fulgurante, con varios adelantamientos hasta que se formó un tren con Bautista, Rinaldi, Rea y Razgatlioglu, muy apretados en poco más de medio segundo. Así fue transcurriendo la prueba hasta que a ocho vueltas para el final, Rinaldi se equivocó y Rea lo aprovechó para pasarle.

Bautista pelea por la posición con el italiano Locatelli. EFE / JAVIER CEBOLLADA

Eso sí, todos iban ya por detrás de Álvaro Bautista, que había cogido la delantera en una gran exhibición de pilotaje y poderío mecánico. Al cruzar la línea de meta en solitario se dio el gusto de celebrarlo con tranquilidad con el 19 de su moto en el carenado. Para él fue el triunfo más importante del fin de semana en Alcañiz.

Por otra parte, en la categoría Supersport 300, Álvaro Díaz (Arco Motor University Team) se llevó el primer triunfo en el Mundial al ganar la carrera 2 del round de Motorland. Mientras tanto, en Supersport, Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha), que fue campeón del mundo de la categoría en 2021, se vengó de Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) en una bonita pelea entre ambos durante todo el fin de semana. El expiloto de Moto2 venció por solo 30 milésimas. Detrás de ellos llegó Nicoló Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team), que completó el podio.