Cara y cruz este jueves para los equipos aragoneses en la jornada inaugural de la XXXIV edición del Torneo Cesaraugusta. El primer encuentro de la competición, que disputan futbolistas de categoría cadete, el anfitrión, Stadium Casablanca, no puedo hacer nada ante el poderío del Granada (0-4). El partido se puso muy pronto de cara para los andaluces, impolutos durante todo el encuentro, que supieron administrar con determinación su ventaja y aprovechar las ocasiones que tuvieron para aumentarla. Lo contrario que el equipo aragonés, que a pesar de los múltiples intentos no consiguió apretar el marcador ni tan siquiera marcar el gol del honor.

El Mallorca saca de centro tras un gol del Real Zaragoza. STADIUM CASABLANCA

En el segundo encuentro del día, el Real Zaragoza salvó el orgullo de los equipos de la comunidad y, en un disputado e intenso partido, se llevó el triunfo por la mínima ante el Real Club Deportivo Mallorca. De hecho, los aragoneses tuvieron que remontar el gol inicial de los bermellones. Impulsado por el abundante público que se dio cita en las instalaciones del Stadium, el cadete zaragocista consiguió los dos tantos, uno de ellos de penalti, que le acercan a la final del torneo. Hoy se disputan otros dos encuentros de la competición. Real Madrid-Granada (17.00) y Mallorca-Celta (12.00).

El Ciudad de Zaragoza

Otro de los tradicionales torneos que se disputan en la capital aragonesa en Semana Santa es el Torneo Ibercaja- Ciudad de Zaragoza, que comenzó también este jueves en las instalaciones del Balsas Picarral. En la primera jornada de una competición que reúne a las mejores canteras del país, los resultados más destacados fueron los siguientes: en categoría benjamín, Tudelano-Huesca (1-2), Balsas Picarral-Berceo (12-0). En cadetes, el triunfo del Tudelano ante el Atlético de Madrid (1-2) fue la sorpresa del día.